Creciente peligro legal en Argentina para desarrrolladores de Software Libre no "matriculados"

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Sab Jun 2 12:42:51 CLT 2007

On Sat, 2007-06-02 at 10:20 -0400, Miguel Oyarzo O. wrote:
> No te alarmes innecesariamente...
>
> me parece una idea genial regular el ejercicio de la informtica.
>
> Muchos estamos aburridos de los "hibridos" que arruinan empresas
> y destronzan la confianza del empresariado en esta importante disciplina.
>
> Los medicos tienen sus clolegios, los abogados, arquitectos y profesores
> tienen los suyos.
> Ojalá en Chile se cree un colegio informatico con pesonalidad juridica que
> pueda
> recomendar al gobierno, apoyar y sancionar como ente regulador.

> [...]

Nopes.  Según el proyecto de ley argentino no podrás distribuir software
si no estas matriculado.  Al enviar un parche, sacar una nueva versión,
documentar un programa, empaquetar, etc. estás distribuyendo software.

Bajo es lógica, Linus no hubiera podido liberar Linux, porque era
estudiante.  Tossati jamás hubiera podido llegar a mantener el kernel
2.4 a los 18 años, porque no tenía estudios formales.  Miguel de Icaza
no podría haber liberado ninguno de los proyectos, porque jamás
se tituló. Steve Jobs tampoco tiene título y con es óptica, jamás podría
haber creado Apple y distribuido MacIntosh.

Y así hay *miles* de casos.

Por favor, antes de pedir regulación, hay que pensar muy bien en las
consecuencias.  Sobretodo, cuando un parlamentario trasnochado logra
poner un par de frases a último momento y que cambian completamente el
sentido de una ley.

--
Germán Poó Caamaño
Concepción - Chile