Privado: Re: como usar wine

Mar Jul 24 19:25:33 CLT 2007

El 24/07/07, Horst H. von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:

> Me parece que hay un compilador de -eso- en mono, aunque ni idea que tan
> bien funciona.

No profe, eso es para Visual Basic .NET. Hay dos approaches de
ejecutables Windows.

--> Approach 1: Aplicación .NET en Windows.

Aplicación .NET -> CLR -> Código de máquina/Código Windows -> Ejecución.

.NET tiene un Common Language Runtime, que es comparable a la máquina
virtual de java, y que Mono es capaz de leer y llevar a las
bibliotecas requeridas para hacer funcionar el programa en un entorno
compatible. (Gnome o consola usando ncurses, creo.)

--> Approach 2: Aplicación Win32 nativa.

Aplicación Win32 -> Llamadas a bibliotecas Win32 -> Código Windows ->
Código de Máquina -> Ejecución.

Wine está orientado a leer el pseudo-ejecutable de Windows (*) y a
correrlo en un stack de bibliotecas que pueda funcionar en Linux.

Un archivo ejecutable de Windows es algo así como la suma del código
necesario para mostrar la pantallita de "This program cannot be run in
DOS mode." y una gran cantidad de llamados a bibliotecas de Windows y
pasos de parámetros a estas. Esas bibliotecas de Windows son las COM,
COM+, DCOM, Winsock, ActiveX y ADO, las responsables de gran parte de
los destrozos en software Microsoft.

(SQL Server 2005 no es malo, es una competencia bastante de temer,
aunque es demasiado lento. La idea de un pequeño team de Microsoft era
integrar completamente a Vista con .NET, pero ahí rompían TODA la
compatibilidad con otros programas, así que la rompieron en un 50% no
más... y como buenos cabezas de músculo, siempre le dan al mal
menor...)

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas - Consultor UNIX - Database Administrator