Acuerdo M$-Gobierno de Chile

Mar Jul 24 15:36:39 CLT 2007

El 24/07/07, Morenisco <morenisco en gmail.com> escribió:

> Para mi es aberrante porque tomaron una decision ke le afectara a todo
> Chile, a traves de diversas formas [...]

Puede sonar a propaganda política, pero eso son medidas populistas:
"Internet para todos" me suena a algo que un señor dijo en la década
de los 70's: "Universidad para todos". Apelo al criterio de los
docentes presentes en esta lista para evaluar que los medios
utilizados para brindar educación formal para todos fueron tan
ilegítimos como los utilizados ahora para brindar Internet a todos.

No se requiere un país que basa su futuro en medidas populistas. Eso
está bien cuando ya tenemos un desarrollo formado y hemos completado
nuestro "Gran Diagrama de Casos de Uso" considerando a todos los
ciudadanos de nuestro país, lo cual significaría que no habría
cesantía (o existiría por niveles bajo el 1%) y que el nivel de
escolaridad sería superior al actual.

Para poner el tema on-topic, Linux y el software de código abierto se
basan en algo que el Gobierno de Chile no ha encontrado o no ha
querido encontrar: transparencia en la toma de decisiones. Todas las
medidas se toman, se evalúan y se comunican. Si bien no cualquiera que
haya dirigido un proyecto de código abierto está capacitado para
gobernar a un país, por lo menos cualquiera de nosotros sí cumple con
estas características.

Atentamente,

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas - Consultor UNIX - Database Administrator