Proyectos tipo Chileforge

Lun Jul 23 01:49:38 CLT 2007

Rodrigo Fuentealba escribió:

> Comparto eso. Proyectos que están en sourceforge y freshmeat tienen
> variadas fuentes más donde descargar. Linus dijo algo así como: "sólo
> los mediocres copian sus proyectos en CD. Los verdaderos
> supersayayines suben sus proyectos a FTP y el resto del mundo los
> copia". Y debemos aprovechar que nos dan la puerta para que eso ocurra
> con nuestros proyectos.

Yo no estoy tan seguro.  Una cosa como Sourceforge toma muchos recursos
para mantener y administrar; es algo muy especial solo por la enorme
cantidad de carga.  En cambio si esa carga se distribuye poniendo los
muchisimos proyectos en varios sitios mas pequeños, cada uno
administrado independientemente, la distribucion de carga es mas pareja
y no surgen cosas tan raras.  Asi es como existen Savannah, BerliOS,
etc.

Ademas, Sourceforge esta llenisimo de publicidad estos dias.

Creo que Chileforge es una gran idea.  Supongo que estan usando el
codigo de Gforge, por lo tanto no es _tan_ malo como tratar de hacerlo
todo por si mismos -- el codigo _si_ se desarrolla en forma de bazar (a
diferencia de Sourceforge que es codigo cerrado).  Lo unico que estas
haciendo localmente es administrarlo (poner los servidores, el ancho de
banda, el tiempo de levantar el software, hacer los respaldos, etc).

Ahora, si es _solo_ "para Chile", eso no me parece tan genial -- pero no
creo que hayan rechazado proyectos buenos solo porque los
desarrolladores sean de Peru, verdad?

--
Alvaro Herrera                        http://www.advogato.org/person/alvherre
"No hay hombre que no aspire a la plenitud, es decir,