Si, existen virus que afectan a Linux. Pero no son del tipo que crees...

Mar Jul 17 22:42:03 CLT 2007

Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com> wrote:

> Sin pretender discrepar, pues el Doc tiene razón en un aspecto
> importante. No por nada se ha desarrollado la meritocracia y se ha
> comenzado a confiar en el fenómeno blogging como un medio informativo
> válido.

Je.

> Sin embargo, hay una cierta cantidad de personas que, con la errada
> noción de que "Internet es una oficina virtual" es una frase cliché
> (no, no lo es) y sin conocer lo suficiente sobre un buen uso del
> Internet o el lenguaje técnico común empleado en ella (la Netiquette),
> terminan por ofrecer un espectáculo bastante feo hacia otras personas
> que quieren integrarse al mundo del software libre de manera
> profesional y no como mero hobby.

No entendi... si se trata de flamewars insulsos entre wannabees, que
importa? Si los cabecillas se descueran en publico, es diferente... pero
el tema es que codigo abierto (y discusiones publicas, etc) /funciona/.
Y contra eso no hay argumentos, IMHO.

Y lo de "profesional, no mero hobby" lo pone cada cual. La regla de oro
de Internet es "Be liberal in what you accept, conservative in what you
send." Y eso vale no solo en los protocolos de base.

> Es un fenómeno que ocurre en todas las comunidades, no es algo
> exclusivo de los personajes que desarrollamos, testeamos y difundimos
> Linux.

Si se dedicara un 10% del esfuerzo destinado a peleas absurdas a estas
tareas...

> Podría darte un par de ejemplos, pero no quiero caer en el
> off-topic.

Gracias.

> Por supuesto, a algunos se nos pasa cuando crecemos.

Es sintoma del "crecer" ;-)