Exponer sobre Linux

Claudio Hormazábal Ocampo chormazabal en ucentral.cl
Mar Jul 17 08:26:50 CLT 2007

Hay mas entusiasmo que conocimiento, posterga todo, y estudia el caso
primero. Las cosas apuradas no resultan.

Atte.,
Claudio Hormazábal

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Rodrigo Fuentealba
Enviado el: Lunes, 16 de Julio de 2007 4:34
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Re: Exponer sobre Linux

El 16/07/07, Ernesto Acevedo <ernestoal en yahoo.com> escribió:
> Hola
>
>     Soy un novato que trata de hacer entender a su ambito de trabajo
> de las grandes cualidades de Linux

Bajo que condiciones estas haciendo eso? Ten cuidado, generalmente los
usuarios le tienen miedo a esta clase de migraciones, deberías
comenzar de a poquito, despacito por las piedras... y migrar a un par
o dos que sean bien avezados. Y eso, ten conciencia que te tendrán de
pringao a ti si es que haces esa migración, y si tú no eres capaz
(porque te falta aprender todavía, claro) puede ser más desastroso que
Windows (conozco un par de casos...)

> la semana recien pasada me hecharon
> abajo mi proyecto de implementacion de varios terminales con linux y
openoffice

Hay gente que nunca entiende ;-)

> pero esta semana vuelvo a la carga y necesito exponer sobre sus ventajas

Algo asi como que es lo que se puede hacer con Linux? O por ejemplo,
su modelo de negocios? Yo tengo un par de charlas por ahí que te
podrían servir, pero depende de lo que quieras.

> se que hay mucha informacion pero tengo poco tiempo para armas cosas y me
> gustaria saber si alguien saber donde encontrar algo ya relativamente
> armado que pueda exponer, yo junto reportajes para presentar.

Mil partes. El software libre y de código abierto es tan amplio, que
podrías comenzar por enumerar las libertades del software, proyectos
que se hacen, y nada es más lindo que comenzar con un escritorio
bonito y funcional en un tarrito viejito... Mejor aún, con KDE con
toda su parafernalia de organización, o con Gnome y su parafernalia de
Evolution + Abiword + etc, etc... (O mejor aún, con Beryl y
reproduciendo DVD's con MPlayer).

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web