software backup para archivos abiertos

Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada amartoq en dcc.uchile.cl
Dom Jul 15 10:49:29 CLT 2007

On 7/14/07, Horst H. von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl> wrote:
> Mala idea. Al copiar un archivo abierto consigues unicamente lo que se
> ha grabado hasta ese instante, probablemente incompleto e inconsistente.

Oh yes. Giorgio, que tipo de maquinas virtuales?

Recuerdo haber respaldado maquinas VMWare; el algoritmo era:
1. suspender una maquina virtual (mediante el scripting perl de vmware)
2. con tar copiar toda la imagen
3. resumirlas (mediante el scripting perl de vmware)
4. comprimir el archivo tar.
5. ir al punto 1 con la siguiente maquina virtual

Eran 4-5 maquinas y si bien cada maquina virtual estaba alrededor de
20 minutos abajo (pasos 1-3), el proceso tomaba unas 4-8 horas en
total, asi que lo programe para el dia domingo tipin 12 hrs (cuando no
se usaban).

Me imagino que puedes hacer lo mismo con otro tipo de maquinas virtual
(ej: Xen). OJO: lo mas importante de un respaldo es que funcione, no
te sirve guardar datos si despues no los puedes ver. Asegurate que tus
respaldos realmente puedes abrirlos (en otra maquina, por ejemplo).
Eso implica generalmente respaldar la data Y el software necesario
para abrir esa data.

--
Aldrin Martoq