sacar aplicación de init.d

Manuel Ramirez manuel.ramirez.s en gmail.com
Sab Jul 7 11:35:54 CLT 2007

mauricio vargas escribió:
> Estimados,
>
> El otro día instalé en el pc de la casa, en ubuntu 6.06, una aplicación que genera un archivo en init.d. El asunto es que deseo levantar el servicio de forma manual.
>
> Cómo hago para evitar que se inicie al bootear el pc. ¿Basta con borrar el archivo de init.d, o puedo meter la pata?
>
> Saludos y gracias.
>

> Mauricio Vargas P.
> Geólogo
> MSc en Geología
> Usurio Linux # 326558 http://counter.li.org
>

> =

Mauricio:

Te recomiendo utilizar alguna aplicación como sysv-rc-conf y/o rcconf
los que puedes instalar
utilizando el siguiente comando en ubuntu :

$ sudo  apt-get install rcconf sysv-rc-conf

Te ayudarán a administrar desde la consola los scripts de inicio de tu
sistema.

Saludos.