sobre samba vs winVista

Jose Vignardello Von-kleist jvignardello en frax.cl
Jue Jul 5 15:04:47 CLT 2007

Roldan Rodriguez escribió:
> Hola gente
>
> Desde que salio windows Vista (el innombrable) he intentado
> infructuosamente acceder a recursos compartidos de este desde
> estaciones con linux + samba, en Xp y anteriores esto se podia hacer
> sin nigun problema. Al acceder desde una pc con linux a una pc en la
> red con vista me pide autenticacion y ahi se queda.
>
> estube buscando la causa en internet y encontre este articulo muy
> interesante en linux magazine:
>
> https://www.linux-magazine.es/issue/25/071-074_VistaLM25.crop.pdf
>
> segun comentan microsoft ademas de cambiar  ntlm de version 1 a la
> [...]
Samba 3.0.22 hace el truco.

Tambien puedes forzar a windows vista para que utilice el protocolo
antiguo (ntlmv1).

Ver "secpol.msc", Politicas locales > Opciones de Seguridad.

Saludos

--
Jose Vignardello Von-Kleist
Area Soporte Tecnico