ficheros muy grandes en ext3

Jue Jul 5 12:18:30 CLT 2007

Horst H. von Brand escribió:

> Mas punteros involucrados ==> mas piezas que pueden chasconearse. Mas
> archivos ==> seguramente hay mas "movimiento" (busquedas, cambios de
> nombre, eliminaciones, creaciones) ==> mayor probabilidad de "accidentes"

Claro, ademas que cambios en metadata involucran piezas chicas (muchos
archivos implican cambios en los directorios aqui y alla), en cambio un
archivo gigante es muy poca metadata (una entrada en directorio, el
inodo y bloques de indireccion) y un monton de bloques de datos que
pueden ser todos contiguos.

De todas formas la probabilidad de que pase una cosa o la otra es
infima con un sistema con journalling.  Siempre puedes tener problemas
debido al cache de escritura del disco pero deberia ser bastante raro
(como la probabilidad de que los rayos cosmicos te cambien unos cuantos
bits y te echen a perder el archivo.  No te rias, eso sucede!!)

--
Alvaro Herrera                          Developer, http://www.PostgreSQL.org/
"This is a foot just waiting to be shot"                (Andrew Dunstan)