Migrar aplicacion BBX4 de SCO Unix a Linux

Ismael Diaz oalmighty en gmail.com
Mie Jul 4 15:05:21 CLT 2007

Horst H. von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:
[...]

> Que diantres es BBX4? Tienes el codigo fuente de la aplicacion? Que hace?

Se respondio solito...

Que version de SCO Unix, exactamente? [La ultima vez que me enrede con
> uno de esos lo encontre enfermo de arcaico, pero es basicamente SysV;
> migrar algo en un lenguaje razonable no /debiera/ ser demasiado
> dificil...]

Eso depende de al aplicacion en si, y que tan unido  este  con la
arquitectura de directorios del sistema en si. En este caso funciona con
cuentas del sistema operativo, por lo que hay cosas que habria que manejar
bastante bien: como paths y variables de entorno por perfiles y dependiento
del tipo de shell.

Anjaja! Segun San Google (largos sean sus dias), BBX4 es una especie de
> BASIC (Business BASIC xxxx, o asi?), seguramente con sus extensiones
> extran~as... y las primeras 10 o asi repuestas hablan precisamente de
> migrar cosas en BBX4 a Linux. Demas Wikipedia se explaya latamente sobre
> el tema. Haber partido por alli, en vez de hacernos perder el tiempo...

 HeH.. leido bastante al respecto, pero siempre es interesante, conocer
experiencias de otras personas que hayan tenido la oportunidad de hacer este
tipo de migraciones, asi retroalimentar y no estar reinventando la rueda. De
todos modos agradesco sus notables palabras.

Busca un compilador/interprete de BBX4 mas mejor. O anda pensando en
> reescribir la aplicacion en Python o Java o lo que sea, mas mejor.

La aplicacion es de una farmacia, por lo cual no creo que esten dispuestos a
corto plazo a pagar por una nueva aplicacion, asi que reescribir la
aplicacion no es una opcion. Actualmente estoy analizando dos opciones.

1.- Ejecutar el interprete y la aplicacion misma en un netbsd con
compatibilidad activada para binarios de SCO UNIX.
2.- Probar el interprete de PRO/5 que se puede descargar desde el sitio de
basis en alguna distribucion de linux con kernel 2.4 (creo que me inclinare
pos Slackware) y recrear el scenario de a farmacia misma.

--
Ismael S. Diaz.
Administrador Laboratorio Experimental