Cambio servidor publico a DMZ

Mie Jul 4 14:41:41 CLT 2007

Juan Martínez <jeugenio en umcervantes.cl> wrote:
> [...]

Todas esas IP son validas. Supongo te refieres a una IP publica...

> Evidentemente..

O derechamente instalar en ese esquema... claro que lo que ganas es que
en vez de violar a fobos, primero violan tu fw, y estas en las mismas...

O instalas y configuras el cortafuegos local en fobos, y le habilitas
SELinux. Si instalas lo justo y necesario unicamente, y lo mantienes
rigurosamente al dia, no veo la razon del fw (te ahorras un caharro,
quiridi).

> Normalmente la primera luego de el gateway de ese segmento.

Da lo mismo.

> Redirige todo el trafico de la IP publica a una IP privada del DMZ. No
> lo hagas por puertos (IMHO, no tiene sentido).

Que utilidad tiene el fw si no filtra nada?

> No es necesario.

Depende de lo que quiera dirigir donde...

Puede usar a fobos como fw + punto de conexion a VPN.

> Abrir los puertos involucrados en el FW.

> Esto lo tienes que instalar en el FW.

Fobos.

> Nunca ;-)

> Cuantas IP's tienes?

Irrelevante. Seguramente una sola.

> Nada mas.

squid + lo que requiera VPN.

> El archivo de configuracion correspondiente donde se define la ip de
> la interfaz que corresponde.

Y los archivos que indican que debe recibir correo para una direccion
que /no/ es propia (/etc/mail/local-host-names en sendmail-8.x al
menos), y algunas cosillas mas por alli cerca.

> No cambia nada...

> Si. Manejar bien el NAT que debes hacer para tu DMZ. Fijate que algo
> interesante es hacer DNAT y SNAT por cada IP. Si, es tedioso si tienes
> muchos servidores en el DMZ.

Que diantres quieres hacer "por cada IP"?