Fwd: VPN Windows con Linux

Mie Jul 4 14:29:21 CLT 2007

Estimados:

Tengo un problema con una VPN IPSec en que el servidor es Linux y los
clientes son Hasefroch. No puedo montar racoon (sí, con isakmp y todo
ese detalle) bajo Slackware; el tema es que en la configuración, el
cliente se conecta pero no puede ver nada más que a sí mismo con una
IP 192.168.7.2 (3, 4 et al), y se queda ahí.

He intentado de todas las formas posibles y la documentación en la Web
es asquerosísima con respecto a esto, bastante errática; por lo que me
he decidido a usar Free/OpenSWAN; ahora, ¿alguien tiene alguna
experiencia relacionada con conectar clientes Hasefroch a Linux?
OpenVPN es muy complejo para las personas que estarán a cargo, por lo
que no es una alternativa viable.

¿Dónde miro documentación buena, clara y concisa, que me permita
resolver esto en un par de días? Ya llevo como 15 días mirando hasta
la configuración del kernel Linux y nada...

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web