recrear /dev de un centos 4.3

Edgard Pineda epineda.contact en gmail.com
Mar Jul 3 22:35:17 CLT 2007

El 3/07/07, Eduardo Peña Ceballos <listas en kope.cl> escribió:

> En la instalación de Gentoo pasa algo similar, pero antes del chroot
> debes hacer lo siguiente.
>
> # mount -t proc none /mnt/foobar/proc
> # mount -o bind /dev /mnt/foobar/dev

Pero tengo dudas con esto porque es una jaula centos4.3 dentro de un
ubuntu feisty 7.04, y las versiones del kernel son distintas, por lo
que creo que puede ser algo peligroso hacer mount con bind directo a
/dev. Aunque me imagino que si no hay mucha diferencia de version del
kernel estas cosas se mantienen estables generalmente, pero si
difieren mucho creo que podria no andar bien algunos programas...

De todas maneras me gustaría saber cómo crearlas desde cero pero no
simplemente a mano, comando a comando, si no usando el paquete rpm
encargado de eso. Recuerdo haber hecho hace años atras una jaula
redhat 7.3 y cuando quería rehacer /dev reinstalaba con --force los
RPM que creaban y montaban /dev y /proc (RPMs que no recuerdo ahora
cuales eran).

Saludos,
Edgard Pineda.