Mover /var/mail

Mie Ene 24 23:31:44 CLST 2007

Alex Alex <jano.santiago en gmail.com> wrote:
> Tenemos un servidor con sendmail antiguo

Actualiza.

>                                          que se quedo sin espacio en disco
> ya que solo se ocupa webmail y se mantienen los correos en el servidor.

rm(1) tiene efectos magicos... estudia como apilcar quotas.

>                                                                         Mi
> consulta es:

> - Para solucionar el problema de espacio una solucion seria mover
> /var/mail a otro disco, de ser asi como se realiza.

Si...

- Apagar cacharro, instalar nuevo disco, encender. Supondremos que el nuevo
  disco es /dev/hdf.
- fdisk /dev/hdf
    --> Una sola particion, todo el disco
- pvcreate /dev/hdf1
- vgcreate VolGroup00 /dev/hdf1
- lvcreate -L <taman~o de interes> LogVol00 VolGroup00
    # Estos nombres pueden ser diferentes...
- vgmknodes
- mke2fs -j -L /var/spool/mail /dev/VolGroup00/LogVol00
- service sendmail stop
    # O como sea se detenga sendmail
- service xinetd stop
    # O como sea detienes acceso remoto al correo
- mount /dev/VolGroup00/LogVol00 /mnt
- Agregar  a /etc/fstab:
   LABEL=/var/spool/mail /var/spool/mail ext3 defaults 1 2
- cp -a /var/spool/mail/* /mnt
- rm -rf /var/spool/mail
- mount /var/spool/mail
- service sendmail start