problemas con openLDAP y passwd

Felipe Andrés Pino Ramirez felipe.pino en gmail.com
Mie Ene 24 12:03:04 CLST 2007

On 1/23/07, Yonathan Dossow <ydossow en bla.cl> wrote:

> no es capaz de identificarse correctamente, password incorrecta?
>
> al cambiar la password, asegurate de ingresar bien la password actual

Problema solucionado, me temía que podía ser algo de PAM, pero no
tenía el conocimiento adecuado  una persona de la lista de Debian en
español me dió la respuesta.
Bueno, la comento acá.
En el archivo /etc/pam.d/common-password debe existir la linea
"password   sufficient  pam_ldap.so". Yo tenía algo muy parecido pero
no permitía el cambio de password con passwd.
Mis líneas eran:

password sufficient     pam_unix.so use_authtok md5 shadow
password sufficient     pam_ldap.so use_authtok
password required       pam_warn.so
password required       pam_deny.so

Bueno, espero seguir investigando por que al parecer tengo el mismo
problemas con las máquinas Windows que están utilizando samba con
backend de LDAP y su cambio de contraseña.

Saludos ! gracias