Archivos ISO de Centos

Mie Ene 24 11:06:07 CLST 2007

2007/1/24, Sergio Valdés <svh.linux en gmail.com>:
> Hola, saludos a todos en la lista.
>
> Soy nuevo en esto de Linux y he estado leyendo la lista durante algún tiempo
> antes de hacer nada.

Bien! no te mareaste?

> Despues de leer las opiniones que encontre al respecto de que distribución
> usar, he decidido instalar Centos en un equipo que acabo de comprarme.

Impeque.

> Este equipo tiene un procesador ADM Sempron 3 000 de 64 bit,

Sempron es por definicion de 32 bits, y tiene modulos que se comportan
a 64 bits, por lo que debes tener cuidado en esto. Es realmente
Sempron? o te da otro nombre? (Turion, por ejemplo?). En mi caso, hay
cosas que trabajan a 64 bits en Sempron, pero en si, la arquitectura
es de 32.

> 1 GB de memoria

Harto.

> DDR2, 80 GB en hd (SATA) y yo le agregué un disco IDE de 20 GB.

El disco IDE, me imagino que se va para Linux...

> Me conecte a la página http://mirrors.telmexchile.cl/centos/4.4/isos/ para
> bajar las imágenes de Centos, pero no se cual es la más adecuada para mi
> equipo, ya que existen las opciones: i386, ia64 y x86_64.
>
> ¿Me podrian ayudar indicandome la más apropiada?

A la segura? i386. Podrias conseguir por ahi un CD Live de Ubuntu
x86_64/EM64T, para probar si te arranca o te da otros errores.

> gracias por su ayuda

De nada.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes