Aplicacion administrador Mysql CentOS

Lun Ene 22 12:45:59 CLST 2007

Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com> wrote:
> [...]

[...]

> [...]
>
> http://www.mysql.com/company/legal/licensing/

> "If you are developing and distributing open source applications under
> the GPL License, then you are free to use MySQL under the GPL
> License."

> "If you are developing and distributing open source applications under
> an OSI-Approved License, but not the GPL, MySQL provides the GPL
> License with a FLOSS Exception."
>
> "For OEMs, ISVs, and VARs who distribute MySQL with their products,
> and do not license and distribute their source code under the GPL,
> MySQL provides a flexible OEM Commercial License."

O codigo abierto en general (si entiendo bien la idea de "GPL with FLOSS
exception")

>                                       ¿que hay de mi aplicacion
> propietaria que desarrolle en MySQL? Si no es liberada... me pueden
> demandar por no pagarles? buuu...!!!

Esa es la idea de GPL... cual es la novedad? Igual no puedes llegar y tomar
xemacs y hacerlo parte de tu IDE para programar en Ada bajo OS/2, y vender
caro el cuento... o tomar una rutinita de glibc e incorporarla en el
programa que escribes como pituto para MegaCorp.

Y no es que alguna aplicacion cualquiera que usa MySQL (via el cliente
"normal", o via llamadas ODBC, etc) tenga que liberarse bajo GPL, solo
aquellas cosas (incluso piezas) que incorporen piezas de MySQL en sus
ejecutables, o (posiblemente) que enlacen contra bibliotecas compartidas
del caso. Vale decir, lo que legalmente se considere "obra derivada".
Notese que esta es un area en la que /no/ hay jurisprudencia, asi que
exactamente donde esta el limite nadie lo sabe. Consulta a un abogado
entendido en el tema, probablemente segun la legislacion yanqui. O mantente
/bien/ alejado de esas situaciones. O paga, por si las moscas. Total, sera
una minima fraccion de tus suculentas ganancias...