Monitorear procesos de programas externo con PERL

Andrés Ruz Salinas andres en efusion.tv
Lun Ene 22 11:34:51 CLST 2007

Hola lista,

	Estoy armando un daemon en Perl que se encargue de ejecutar "rsync"
para sincronizar archivos entre el servidor y unas máquinas cliente. La
parte que más me interesa de esta tarea es poder monitorear el inicio y fin
del proceso relacionado con "rsync" de forma que yo sepa cuando termina la
transferencia de el(los) archivo(s) y recuperar los mensajes que este
programa envía para saber si todo terminó bien o no y según eso realizar
otras tareas.

	Tengo el daemon funcionando en todo lo demás y lo único que me falta
es dar con esa tarea que a pesar de que buscado información en internet, aún
no logro encontrar algo relacionado.

	Debo decirles que nunca he trabajado con el tema de "monitoreo de
procesos" y me gustaría lograr este punto con PERL.

De antemano, gracias.