Aplicacion administrador Mysql CentOS

Dom Ene 21 01:43:57 CLST 2007

Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com> wrote:

[...]

> Un sistema de administración de bases de datos (DBMS, SGBD, SABD) es
> un sistema capaz de guardar (insert), modificar (update), eliminar
> (delete) y mostrar (select) datos de manera que pueden ser
> aprovechados.

Mas o menos, no hay consenso real en el termino.

> Aunque muchos se me tiren encima, LDAP también es un DBMS, pero no los
> guarda en manera de tablas relacionales, sino de árboles.

No. Es un sistema de directorio (== poca actualizacion, mucha consulta). Y
es un sistema orientado a objetos, no relacional en lo absoluto.

> LDAP, así como MySQL no son RDBMS, pues MySQL no puede generar
> relaciones entre datos. LDAP tampoco, pues las relaciones que se
> generan son de padre a hijo.

Sin comentario (posible).

[...]

> Lo cual no necesariamente contribuye a que sea malo.

Y no es cierto. Es codigo abierto (GPL). Las restricciones a su uso
comercial son exactamente las mismas que p.ej. GCC o Emacs.

[...]

No es tan asi. Hay situaciones en las cuales MySQL (con sus limitaciones y
todo) es suficiente. El problema es que los sistemas crecen, y rapidamente
se encuentran con las limitaciones, y se tratan de soslayar estas via
"disen~o creativo" (o simplemente el mecanismo de "crucemos los dedos que
no se chasconeen (demasiado) los datos", muchas veces simplemente porque
/no se tiene presente/ que no cumple ACID, que es importante no por Altas
Razones de Teoria, sino simplemente porque uno lo asume intuitivamente)

[...]

No. Si /realmente/ se cumple, es ideal. El problema es que /parece/ facil
(hasta que pides algo mas complicado, alli muere), y /parece/ funcionar
(uno subentiende ACID, pero MySQL /no/ lo da "por rendimiento").

> Hasefroch esta muy lejos de ser facil de usar, si me preguntan la
> opinion, tienes que aprender a usar cada cosa que viene en Windows, el
> Antivirus, el Antispam, liarte con unidades C:, D:, saber que aparte
> de conectarte a otro PC tienes que estar en el mismo entorno de red
> que el... etc.

Nodz.

La ingenieria consiste en encontrar una solucion "suficientemente buena" al
problema, a un "precio aceptable". No siempre "lo mejor".