Problemas con squid

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Mar Ene 16 20:28:58 CLST 2007

At 08:08 16-01-2007, you wrote:
>Hola amigos, mi problema es el siguiente.
>
>Tengo el servidor proxy funcionando de forma transparente (squid),
>ademas, por lo que me doy cuenta, la cache del servidor si esta
>funcionando, pero los clientes no pueden hacer uso de la cache, ya que
>el cliente siempre intenta acceder directamente a las paginas y no
>accede a la cache.
>
>Esta opcion en squid.conf me inquieta un poco.
>always_direct allow all, en donde all es la acl por defecto.

Seguro, con esa opcion te saltas la busqueda en cache.

>De esta forma los clientes acceden directamente a internet, sin usar
>la cache, aunque la el servidor si la esta llenando, lo cual funciona
>bien (segun los logs store y access), al momento de quitar esta opcion
>me salen errores y no se puede navegar, pero si puedo hacer ping hacia
>el exterior, ftp, ssh (desde los clientes).

Mira, squid es un proxy que puede trabajar transparente o no pero
para los protocolos que tenga configurados en ese servicio solamente
(o para los que este servidor pueda manejar).

ping usa icmp (para nada podria ser manejar por squid). Ftp y ssh solo si
tienes
adaptado tu squid para q  los maneje.

Quizas tu problema solo ande en
acl XXX net
http_access allow XXX

Pega el error.. es mas facil entender errores asi.

>Pero lo que quiero es que los clientes si usen la cache y no depender
>de la opcion always_direct, por lo que les pido alguna ayudita en eso.
>Luis Vega M.

Miguel Oyarzo O,
Austro Internet S.A.
Punta Arenas