Problemas con squid

Luis Vega fodsite en gmail.com
Mar Ene 16 13:08:15 CLST 2007

Hola amigos, mi problema es el siguiente.

Tengo el servidor proxy funcionando de forma transparente (squid),
ademas, por lo que me doy cuenta, la cache del servidor si esta
funcionando, pero los clientes no pueden hacer uso de la cache, ya que
el cliente siempre intenta acceder directamente a las paginas y no
accede a la cache.

Esta opcion en squid.conf me inquieta un poco.

always_direct allow all, en donde all es la acl por defecto.

De esta forma los clientes acceden directamente a internet, sin usar
la cache, aunque la el servidor si la esta llenando, lo cual funciona
bien (segun los logs store y access), al momento de quitar esta opcion
me salen errores y no se puede navegar, pero si puedo hacer ping hacia
el exterior, ftp, ssh (desde los clientes).

Pero lo que quiero es que los clientes si usen la cache y no depender
de la opcion always_direct, por lo que les pido alguna ayudita en eso.

Desde ya muchas gracias.

pd.. tengo Ubuntu 6.10, squid 2.6 stable, iptables 1.3.5

--
Luis Vega M.
Linux Registered User #356394 - counter.li.org