Paquete xntp para Red Hat [¿Desde RHEL a CentOS?]

Lun Ene 15 13:16:26 CLST 2007

Hector Mansilla <hector.mansilla en gmail.com> wrote:

> O sea, puedo desde mi RHEL poner los repositorios de CentOS, cruzar los
> dedos y listo?

Especificamente el mensaje hablaba de Red Hat 9 (no RHEL, que va en 4). Eso
(RH 9) /tiene/ que actualizarlo, hace mucho que nadie lo mira (y tiene
hoyos conocidos). Como claramente no esta en la idea de upgrade cada an~o o
asi (que seria la opcion de continuidad directa via Fedora), lo que mas le
conviene en esa linea es CentOS <http://www.centos.org>: Clon de RHEL
(incluso compatible a nivel binario!), con larga vida (similar al RHEL
upstream).

No, un upgrade directo lo mas seguro es que falle miserablemente, ni lo
intentaria. O solo con respaldos muy completos a la mano. Por mucho que
ambos sean Red Hat, son desarrollos diferentes (y demasiado lejanos en
tiempo para sentirme confortable). Pero nunca se sabe...

En general, si instalas cosas no aprobadas por RH para RHEL pierdes derecho
a mantencion, y nunca sugeriria eso. Y si, hay repocitorios oficiales de
agregados para CentOS (plus) y al menos uno extraoficial que trae piezas y
partes de Fedora Extras <http://centos.karan.org>, mantenido por uno de los
cabecillas de CentOS (claro que no todo lo actualizado que a uno le
gustaria a veces, pero es lo que hay).

> espero no armar otra "guerra santa" con mis preguntas, pero lo que dijo
> el Doc... simplemente me dejó marcando ocupado!!!

Lo que te dejo marcando ocupado fue tu propia confusion ;-)