duda sobre apache2 o iptables

Jens Hardings Perl jhp en ing.puc.cl
Vie Ene 12 12:33:46 CLST 2007

On Fri, 2007-01-12 at 09:48 -0300, Satoru Lucas Shindoi wrote:
> Gente:
>
> Tengo una configuración del tipo:
>
> (Internet) ---- [servidor1] .... <switch> .... (LAN)
>                                  [servidor2]
>
> En [servidor1] tengo un firewall y Apache2 con VirtualHost (funcionando todo).
> En [servidor2] tengo otro firewall y otro Apache2 con VirtualHost.
>
> Mi pregunta es como hago para que una petición proveniente desde (Internet) hacia un dominio "virtual" de [servidor1], haga que [servidor1] le diga a [servidor2]: "atendé vos"?

> [...]

Si, parece corresponder. El "redirect" le avisa al cliente que tiene que
ir a otro lado a buscar su información, mientras que el proxy reverso
(directiva "ProxyPass" de apache se encarga de buscarlo y entregarlo,
sin que el cliente se entere.

Ojo que eso no aumenta la disponibilidad, sino más bien al contrario: si
cualquiera de los servidores falla, o si hay problemas con la conexión
entre ellos, el cliente no va a poder acceder a la página.

Saludos,
--
Jens.