duda sobre apache2 o iptables

Satoru Lucas Shindoi lucas en shindoi.com.ar
Vie Ene 12 09:48:37 CLST 2007

Gente:

Tengo una configuración del tipo:

(Internet) ---- [servidor1] .... <switch> .... (LAN)

                                 [servidor2]

En [servidor1] tengo un firewall y Apache2 con VirtualHost (funcionando todo).
En [servidor2] tengo otro firewall y otro Apache2 con VirtualHost.

Mi pregunta es como hago para que una petición proveniente desde (Internet) hacia un dominio "virtual" de [servidor1], haga que [servidor1] le diga a [servidor2]: "atendé vos"?

Hasta el momento probe con la directiva "redirect" dentro de la definición del VirtualHost que me interesa, apuntando hacia la IP de [servidor2] (una IP privada). Esto funciona si la petición viene de la (LAN) pero obviamente desde (Internet) no funciona.

Busque mas info y encontré algo llamado "proxy reverso" pero los ejemplos no se si se corresponden con los mios.

Intente usar iptables, pero me parece que no es lo que necesito, ya que en ese caso no importa que dominio virtual use por que todo lo redireccionado lo atendería [servidor2]

Que tengo que preguntarle a Google para encontrar alguna solución?
Será que "redirect" es el camino correcto, pero alguna opción la estoy pasando por alto?

PD: me olvidaba, tengo pensado armar una DMZ para [servidor2] poniendo una interfaz mas en [servidor1] y conectándolos directamente en un rango ip distinto. Lo comento por si hay que tenerlo en cuenta.

Un abrazo

--
Satoru Lucas Shindoi - lucas en shindoi.com.ar
SysAdmin GNU/Linux, *NIX