compartir archivos con samba

Arturo Mardones katador en gmail.com
Jue Ene 11 11:53:13 CLST 2007

Hola a todos,

He estado revisando la doc de samba y la lista en su archivo pero no
he logrado dar con la solucion... parece q toi medio nublao.

Necesito compartir archivos desde el linux y quiero usar los usuarios
del dominio windows que hay en la red.  La cosa es q en el smb.conf

        workgroup = empresa
        netbios name= lxarturo
        printing = cups
        printcap name = cups
        printcap cache time = 750
        cups options = raw
        map to guest = Bad User
        include = /etc/samba/dhcp.conf
        logon path = \\%L\profiles\.msprofile
        logon home = \\%L\%U\.9xprofile
        logon drive = P:
        usershare allow guests = Yes
        domain logons = Yes
        domain master = No
        password server = servidor
        security = server

y para compatir un directorio

[fotos]
        comment = fotos de gente de Puig
        path = /home/catador/Documents/fotos/
        read only = Yes
        browseable = Yes
        valid users= empresa\admtomcat
        public = yes
        guest ok = yes

pero la cosa es que cuando lo accedo desde un pc me sale deshabilitado
el campo de usuario y esta lxarturo\Guest y la password pero la idea
es que tome los usuarios windows.

El servidor es miembro del dominio, es un SUSE 10.2.

Alguna idea please!!!

--

http://animaldelared.blogspot.com