editor hexadecimal para archivos gigantes

Itsnotme soy.un.robot en gmail.com
Mie Ene 10 17:18:05 CLST 2007

> Leer o editar? Son diferentes...

Solo leer, aunque editar no estaria mal para experimentar alguna cosa...

> Esta el codigo fuente! No se si ReiserFS trae algo como las herramientas de
> ext2 (y sus bibliotecas) para tontear con las estructuras en disco, eso si.

Muchas gracias por el dato, lei por ahi que estaban las fuentes.

> Que quieres investigar? No te sirve armarte (via loopback, etc) un
> micro-sistema de archivos de un par de MiB? Alli hasta emacs se lo cree...

1. La idea es entender bien como funciona el sistema de archivos, para
entender a hueso lo que esta en la documentacion, y ver que datos son
los mas relevantes a la hora de recuperar informacion (archivos
sensibles) de una particion cucarra, y ver luego como automatizar
algun proceso que lo haga lo que mas pueda a la hora de recuperar
dicha informacion.

2. Lo que hice fue formatear un disco y hacerle una imagen con dd (no
del disco completo sino unos megas, porque lo que tenia de hexeditor
quedaba corto, y hasta el momento estaba analizando el superbloque y
el mapa de bits de bloques). Y con la documentacion al lado voy
probando que todo funcione. De todas formas, las formas de
experimentacion se limitan a mis conocimientos obtenidos del
autoaprendizaje...asi que el etc despues del loopback me viene a sepa
moya..

Muchas gracias don Horst!!
--
Ignacio Bermúdez