problema con conexion a red wpa

mauricio vargas mauriciovargas en linuxmail.org
Mar Ene 9 14:57:01 CLST 2007

Estimados,

Hace más de un mes configuré network-manager-gnome, en ubuntu drapper, para conectarme a una red con encriptación wpa. Había funcionado muy bien todas las veces que requerí esta conexión; menos ayer (y hoy).

El detector de redes inalmabricas está viendo la red y con muy buena señal, pero n-m-g no me da la opción de conectarme a ella, es como que no la viera porque ni la muestra en la lista (botón izquierdo).

Reinstalé la aplicación y no pasó nada, n-m-g solomuestra la conección por cable, que en este momento está desconectada.

Lo raro es que hace unas semanas (antes de navidad), si se conectaba sin problema.

Revisando la documentación, me da la impresión que se perdió el archivo wpa_supplicant.conf. wpa_supplicant está instalado, por si acaso.

Alguien puede sugerirme como resolver el asunto, por favor.

Gracias.

Mauricio Vargas P.
Geólogo
MSc en Geología