Diferencias entre router y gateway

Felipe Tornvall N. lpct en linux.pctools.cl
Mar Ene 9 15:09:21 CLST 2007

On Tuesday 09 January 2007 17:38, Miguel Oyarzo O. wrote:

> No creo que eso sea acorrecto. La diferencia es conceptual y es comparar
> peras con manzanas.
>
> Un Router es un equipo con funcion clara y ya fue ampliamente definida en
> este thread.
>
> Un gateway es un concepto solamente. Una idea que supone
> una interfaz por donde los paquetes "saldran" hacia otra red.
>

> En todos los dispositvos ethernet de mi LAN yo podria configurar como
> gateway la IP de mi camara WEB.  Mi WEBCAM seria entonces el Gateway de la
> LAN. (de alli a que los paques se proyecten contra la pared es un poco mas
> [...]

Un gateway es más que un "concepto".... permite conectar las distintas
redes....

Pasarela: En términos de redes, se refiere al dispositivo que conecta uno o
más ordenadores de una red a otra red. El dispositivo puede ser un hardware
especializado (como un router), O PUEDE SER UNA COMPUTADORA DE PROPOSITO
GENERAL QUE SE CONFIGURA PARA ACTUAR DE PASARELA

fuente: http://www.linux-es.org/Faq/Files/Html/FAQ_Linux_V2.0.2-145.html

En una red de ordenadores, es un dispositivo que se encarga de conectar dos
redes de distinto tipo, y que es incluso capaz de transformar la información,
adaptando el formato de paquetes de la primera red al que necesita la
segunda.

fuente:

http://www.google.cl/url?sa=X&start=87&oi=define&q=http://www.ctisa.com/diccionario.htm&usg=__pgFoTbsw0Zy6jXTB3zlzmnYV9cg=

 Gateway:  Puerta de enlace.-  Dispositivo que se utiliza para transferir
datos entre dos redes distintas.

fuente: http://www.portal-uralde.com/dicg.htm

OTROS:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gateway