Diferencias entre router y gateway

Dom Ene 7 21:11:12 CLST 2007

Luis Vivero <morenisco en gmail.com> wrote:
> Tengo una consulta, hay diferencia conceptual entre un router y un gateway?
> (Para que no me lapiden, dire que estoy realizando una documentacion de
> redes bajo linux...)

Hum...

Los documentos de Internet temprano le llaman "gateway" a un sistema que
conecta redes IP entre si, OSI define esas cosas como "router" (porque se
encargan de rutear trafico sin mirar el contenido con mayor detalle), y
deja el nombre "gateway" para cosas que traducen entre protocolos
diferentes (p.ej. algo que transforme entre correo Bitnet o UUCP y
SMTP). Hoy en dia, por orden, se usa la terminologia de OSI. Y porque
Internet es casi universal, no hay gateways (casi).

Suerte!

PS: Donde podemos revisar lo que estas escribiendo? Para aportar
    correcciones y temas adicionales, digo...