Diferencias entre router y gateway

Dom Ene 7 15:06:59 CLST 2007

El 7/01/07, Juan Carlos Inostroza<jci en codemonkey.cl> escribió:

> Uh, what?!

anda a comprar una "ruta de destino" marca cisco...

> te falta la red de origen.

Gracias, eso lo hace la cerveza en grandes cantidades.

> ?! Yo diria "destino".

Nope: en el caso siguiente:

192.168.1.1 tiene que conectarse a la red 192.168.2.0 cuya puerta de
enlace es 192.168.2.1... para hacer ping a ..2.33, ..2.1 no es el
destino asi a secas.

> Puede ser el caso en el cual digas indiques especificamente "que camino
> tomar" sin ningun tipo de decision (quizas una metrica de por medio),
> pero no estas efectivamente haciendo routeo. Recordar que hay bastantes
> cosas en ese lenguaje (como BGP, OSPF, etc).

;-)

> Me suena mas a magia, voodoo o quizas mumbo-jumbo lo que estas
> describiendo.

traceroute te puede despejar un poquito lo que intento describir... si
no encuentro el paquete en mi red a través de todas las reglas, lo
tiro por el default gateway... si el router que se encuentra al otro
lado tampoco tiene un paquete en su red, lo tira por el default
gateway... si el router que está en el default gateway que está en el
default gateway de mi red... etc, hasta que:

1.- se encuentre el sistema.
2.- se termine el número de saltos para encontrar al sistema.
3.- se maree y se pierda.
4.- se devuelva el paquete con una marca....

o algo asi.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web