Listas de Correo.

Vie Ene 5 18:16:43 CLST 2007

Alejandro Alarcon Puschmann <janoxio en frax.cl> wrote:
> Tengo un problemita, una empresa hace generalmente MAILING a sus
> clientes, y creo que la solucion mas facil y Linuxera para este tipo
> de problemas es un LISTA DE CORREO.

Probablemente.

> No se si estoy en lo correcto pero creo que la lista nunca sera
> marcada como SPAM por el servidor, ya que uno envia un correo al
> servidor y este se encarga de repartirlo, me precupa porque esta
> empresa tiene IP fija y no quiero volver a que salga marcada como SPAM.

La marca como spam no es automatica (generalmente), es porque "alguien"
reclama que le esta llegando correo que considera inutil (si, lo que para
ti puede ser un mensaje indispensable para mi es simplemente molesto; lo
que para la empresa es El Anuncio Mas Importante De La Semana para el
cliente puede ser simplemente Mas De La Misma Basura). Si, paso con esta
lista que alguien dejo su trabajo, y le seguia llegando el correo de la
lista... hasta con medidas legales amenazaron por "mailbombing" y "envio de
correo no solicitado"...

Si quieres hacer tal cosa, asegurate que los clientes se subcriban
voluntariamente, y que en cada mensaje vaya /claramente/ indicado como
desubscribirse. Aunque con la actual proliferacion de mensajes "cumpliendo
con la ley XYZZY, puede desubscribirse aca..." no se si sirva de mucho.