Gnome, nombre de host, errores de la vida...

Jue Ene 4 13:17:57 CLST 2007

Hector Mansilla <hector.mansilla en gmail.com> wrote:
> Otra ves yo con una de mis /preguntas/...

:-)

> Tengo un tema, accidentalmente alguien cambio el nombre de host desde
> GNOME y ahora al reiniciar el linux no entra en modo gráfico... esto me
> pasó una ves, pero en aquella ocación pude entrar por X y modificar el
> tema... sin embargo ahora es imposible, según mi limitado conocimiento
> de Linux.

Urgh.

> ¿como puedo pasar el nombre de host desde host140 a localhost por
> consola?

Habria que ver donde lo cambio... Que distribucion es esta (todas tienen
/su/ lugar para estas cosas; aca es Fedora, los Red Hat-isticos son todos
similares; probablemente algun debianita pueda aportar su version)?

> antes, el tipo entraba como [hector en localhost] ahora es
> [hector en host140]

Partiria por ver si se cargo /etc/hosts, debiera ser algo como lo que sigue
(este es laptop13.inf.utfsm.cl, la linea ::1 es de IPv6). Este archivo es
bastante independiente de la distribucion. Formato es direccion IP, luego
los nombres separados por espacios.