fedora y errores de disco

Enrique Herrera Noya quiquetux en gmail.com
Mar Ene 2 18:46:51 CLST 2007

Sergio Hernandez escribió:
> [...]
> opciones de instalación predeterminadas: filesystem ext3, manejo de
> particiones con LVM
>
> Todo fué muy bien con la instalación. El sistema anda rápido (no me
> pidan más precisiones, es sólo percepción personal del tiempo de
> arranque y apagado, funcionamiento general de gnome en comparación a
> kde, apertura de ventanas y ejecución de programas)
>
> El primer problema se presentó con Windows, del que, por motivos de
> trabajo, mantengo una partición en la que se aloja AutoCAD y otros
> programas de esa línea: Apareció una "unidad fantasma" E:\ ,

eso huele a haserfrosh alias wirus, en este caso por el sintoma tiene
pinta de wirusKK o eXtraPicante...
la Bios esta actualizada?

> con
> tamaño 0, desconozco el motivo y el significado de ésto.
es haserfrosh...tiene problemas a la vista no lee bien lo que le informa
la bios...

> La primera
> vez que arranqué con Windows, tras la instalación, se fué a pantalla
> azul y se reinició.
eso es normal >;-)
> Luego el scandisk de rigor, arrojó un resultado de
> 32k en sectores defectuosos. Luego de eso, no más problemas con
> Windows...
que te los informara...

> Los problemas han empezado a aparecer con fedora: En tres arranques
> consecutivos, tardó más de lo aceptable en activar la swap, terminando
> el proceso con un mesaje de error del tipo "badblocks" (lo siento, lo
> he buscado en /var/log/* y no lo pillo...). Cuando dispuse de algo de
> tiempo, pensé en ponerme manos a la obra para ver los caminos de
> reparación posible, pero, para mi sorpresa, el arranque volvió a la
> normalidad.
reformatea la particion swap, de seguro wirus tuvo la genial idea de
escribir sobre
la particion swap, (cuestion de monopolio.... solo wirus y nada mas que
wirus)

> El nuevo problema, se presentó a continuación, con un intento de
> actualización de paquetes, que abortó abruptamente con un error de
> rpmdb corrupta. Ejecuté rpm en terminal, haciendo búsquedas de algunos
> paquetes, para probar, con el mismo resultado de error.
misma histeria,ese programa no soporta compartir el disco con un sistema
operativo de verdad...

> Reconstruí exitosamente la base de datos rpm, pero ahora estoy muy
> preocupado...
>
> ¿Son síntomas de un daño de disco duro en evolución?...
a menos que sea uno de marca "shamshung"
> ¿por qué SuSE
> funcionaba sin problemas salvo los predecibles accidentes
> ocurridos?...
versiones que estas comparando?