pregunta sobre manejo de archivos en bash

Juanjo juanjosaurio en gmail.com
Jue Feb 22 14:12:48 CLST 2007

On 2/22/07, user name <someusernamehere en gmail.com> wrote:
> Que tal amigos, tengo una consulta, lo que quiero hacer es un script que me
> elimine "ciertas" lineas de un archivo de texto, es decir que el script lea
> un archivo ascii y le pueda eliminar ciertas lineas que yo le indique.
>
> como se podría hacer esto, obviamente en un script en bash.
>

> saludos, gracias.

También puedes usar ed(1)

Para borrar la línea 8 del archivo prueba.txt

printf "8,8d\nwq\n" | ed prueba.txt

Eso sí, si usas ese método, tendrías que ordenar los números de línea
a borrar y partir desde el mayor para no perder la referencia relativa
de los números de línea.

Disclaimer: uso el ed de cygwin, quizás en otros ambientes tenga más
bombos y platillos.

--
Juanjo
http://sacara100.blogspot.com/