pregunta sobre manejo de archivos en bash

Jue Feb 22 13:28:25 CLST 2007

user name escribió:
> Que tal amigos, tengo una consulta, lo que quiero hacer es un script que me
> elimine "ciertas" lineas de un archivo de texto, es decir que el script lea
> un archivo ascii y le pueda eliminar ciertas lineas que yo le indique.
>
> como se podría hacer esto, obviamente en un script en bash.

Usa "grep" y posiblemente "sponge".  Si las lineas que quieres eliminar
no son basadas en su contenido sino en su posicion, puedes usar "sed".

--
Alvaro Herrera                               http://www.PlanetPostgreSQL.org/
"Y eso te lo doy firmado con mis lágrimas" (Fiebre del Loco)