generar un archivo de sonido

juan carlos mardones juancarlos.mardones en gmail.com
Mie Feb 21 11:53:18 CLST 2007

> Que tal lista. el asunto está así, quiero generar un archivo de sonido por
> ejemplo .wav, .mp3, .ogg o el que sea, desde el sintetizador de voz
> festival, se me ocurrió de primera instancia probar con algo rudimentario
> como:
> $ echo "mensaje de prueba" | festival --tts  --language spanish >
> mensaje.wav
> pero el archivo obviamente no se genera correctamente, obviamente no tengo
> micrófono, existe alguna manera de hacerlo?

para realizar ese tipo de tareas puedes usar como dice el manual de
festival[1] la aplicación text2wav que te permite usar un archivo de
texto como entrada para generar un wave de salida.

text2wave texto.txt -otype snd -o myfile.wav

Para mas info: text2wave -h

Saludos, J.
[1] http://www.cstr.ed.ac.uk/projects/festival/manual/festival_7.html#SEC19
--
Juan Carlos Mardones Koning
Estudiante Ingeniería Civil en Informática