volumen aumenta en 11%

Arturo Mardones katador en gmail.com
Mie Feb 21 09:27:45 CLST 2007

On 2/20/07, Rodrigo Javier Tobar Carrizo <rtobar en alumnos.inf.utfsm.cl> wrote:

> Puede ser que el volumen que cambias con el teclado este en escala
> logaritmica.
>
> chuas!
> --

Hola a todos,

De casualidad probando con alsamixer me fije que al usar los botones
del notebook maneja el volumen de PCM en cambio kmix tiene al master
asignado, eso en mi notebook.  Lo raro es que si manejo el master los
sonidos del sistema son afectados... en cambio si uso xine es con el
PCM.

Probando aca en el pc de la pega... he comprobado que me reconoce la
tarjeta en el alsamixer como intelch6 y si quito el master mono queda
todo mudo y el master no tiene injerencia. y si dejo el master mono a
full y el pcm en lo minimo, igual se escucha un poco el sonido.

Es logico? segun yo el master debiera llevarla o no?

Saludos!!