consumo de recursos en distros

Arturo Mardones katador en gmail.com
Lun Feb 19 10:41:04 CLST 2007

On 2/12/07, Cristian Rodriguez <judas.iscariote en gmail.com> wrote:

> http://opensuse-community.org/Package_Sources/10.2 --> instrucciones
> probadas de como removerlo ;) no se neceista ya, para gestion de
> paquetes por interfaz grafica tienes YaST, y para la linea de comandos
> zypper (que es el reemplazo oficial para Zenworks en openSUSE)
>
> ademas, viene beagle instalado por defecto, el cual esta
> permanentemente indexando y consumiendo recursos, si usas kde tienes
> que remover beagle y kerry.

En efecto, quite zmd (son varios paquetes que hay que quitar) quite
beagle y kerry y funciona bien... al menos mas similar a como
funcionaba mandriva 2007.

Alguien me pregunto pq me gustaba suse y en realidad, para no empezar
una guerra santa, ni quedar tildado de troll, debo decir que no he
probado Debian.  Suse me gusta pq para todo me ha funcionado bien
(desarrollo en java, servidor web, fw, entre otros), las
actualizaciones de paquetes funcionan impecalble, tiene bastante
software precompilado, hay muchos repositorios.  Me ha reconocido todo
el hardware de mi notebook (64 bits), la tarjeta wireless funciona
impeke con el driver de windows.

Ademas la interfaz es muy amigable para un usuario sin mayores conocimientos.

Saludos!