redireccionando postfix

Juan Carlos Inostroza jci en codemonkey.cl
Vie Feb 16 11:05:31 CLST 2007

On Thu, 2007-02-15 at 11:23 -0300, Tester de linux wrote:
> Listeros:
>
> Tengo un problemilla, resulta que el gerente de mi empresa se fue de
> vacaciones y me pidio que todos los correos ademas de ir a su cuenta
> local, se copien a su cuenta en gmail, por lo que me fui a
> /etc/postfix/alias y le cree el alias correspondiente.
> Los correos llegan a la cuenta local y a la de gmail sin problemas,
> pero a la cuenta de origen del correo le llega un mail diciendole:
>
> <gerente en xxxxxx.cl>: cannot access mailbox /home/gerente//Maildir/new
>     for user gerente. cannot open file: Is a directory

> [...]

No explicaste si usas maildir o mailbox.
Ademas, la solucion de tener un alias se arregla mas facil con
un .forward, o bien con un .procmailrc.

Asi que saca el alias, crea un .forward (para que quede una copia del
mail, agrega la direccion local con un \ al principio) y listoco.

Y si te da lo macho, instala vacation, redirige el mensaje (con
un .forward) con un pipe a vacation. Pero eso ya es gitaneo :D

Saludos,

--
Juan Carlos Inostroza
jci en codemonkey.cl