redireccionando postfix

Miguel Angel Amador L jokercl en gmail.com
Jue Feb 15 11:35:18 CLST 2007

On 2/15/07, Tester de linux <testerlinux en gmail.com> wrote:
> Listeros:
>
> Tengo un problemilla, resulta que el gerente de mi empresa se fue de
> vacaciones y me pidio que todos los correos ademas de ir a su cuenta
> local, se copien a su cuenta en gmail, por lo que me fui a
> /etc/postfix/alias y le cree el alias correspondiente.
> Los correos llegan a la cuenta local y a la de gmail sin problemas,
> pero a la cuenta de origen del correo le llega un mail diciendole:
>
> This is the Postfix program at host XXXXXXXXX.cl.
> I'm sorry to have to inform you that your message could not be
> [...]

Revisa que el directorio del archivo mailbox del gerente exista, y que
postfix tenga permisos para escribir en el... prueba un chmod 777
sobre el archivo para ver que funcione, y despues vas quitanto hasta
que quede con lo adecuado..
... mira el log de messages, para ver que error tiene postfix al
escribir sobre el mailbox del usuarios

Ps: en postfix 2.1.o superior puedes reenviar en forma oculta los
correos que llegan o salen para un usuario especifico, en el caso de
los correos que llegan a un usuario la directiva se llama:
recipient_bcc_maps
y la puedes ocupar de la siguiente forma en el main.cf
 recipient_bcc_maps = hash:/etc/postfix/recipient_bcc_maps

En donde en el archivo recipient_bcc_maps va algo asi como:
gerente en midominio.com   gerente en gmail.com

Esto implica que para cada correo que reciba gerente en midominio.com se
le envia una copia oculta a direccion gerente en gmail.com

Saludos

--
Miguel Angel Amador L.
[ jokercl at gmail dot com |  User #297569 counter.li.org ]