Problemas con IPTABLES

Manuel Alejandro Cano Olivares manuel.cano.o en mail.ucv.cl
Vie Feb 9 12:44:41 CLST 2007

Hola:

> Estimados,  estamos implementando un Firewall con IPTABLES (CenTOS 4.4)
> con
> una IP publica, y un server de DNS, Correo, Web que tiene una IP Privada.
> La maquina firewall solo tiene dos tarjetas, pues no se va a utilizar para
> dar acceso a usuario de la Lan, solo va a hacer NAT del server con DNS,
> Correo y Web.

Para que los clientes que entren no solo necesitas el NAT para cambiar el
destino en el PREROUTING sino que tambien deberian tener un ACCEPT en el
FORWARD de la tabla filter.
ojo: Tambien debes activar el routing
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

> Al iniciar el iptables con un script de firewall, desde afuera no tengo
> acceso a ningun port, por ejemplo realizo una conexion SSH y no conecta,
> lo
> mismo pasa con el Puerto 80.

si te falta lo anterior no me extraña

> Hicimos varios cambios en el script, pero aun no funciona.

Si envias el script tal vez sea mas facil decirte algo

Saludos :D

--
Manuel Alejandro Cano Olivares
User:  #102550 counter.li.org