oci8 y php4

Jue Feb 8 16:26:50 CLST 2007

El 7/02/07, Cristian Rodriguez <judas.iscariote en gmail.com> escribió:

> eres masoquista eh ;-)? a esta alturas no deberias usar PHP4 ..menos
> si lo quieres para algo tan critico que require Oracle oO ...usa PHP5
> y punto..

mmmm.. PHP4 es lo que viene "oficialmente" en RHEL AS 4.4 y la idea es
poder contar con soporte por parte de Oracle y/o RedHat en algun
momento critico, caso sea necesario.. y no encontrarnos con la
sorpresa de que instalamos PHP5 y esto no esta soportado por los
productos y por lo tanto no hay soporte.  :-(

mmm.. pensandolo ahora... habra algun problema, caso yo recompile el
PHP4 con el modulo oci8 ??? ya que este no viene "oficialmente" en la
distribuicion (RHEL) ???

mmm.. por otro lado, alguien a probado esta distribuiccion de oracle
(basada en redhat) destinada "exclusivamente" para uso de sus
productos ???

> pero bueno.. las extension oci8 se obtiene desde
> http://pecl.php.net/package/oci8 y puedes crear un spec file separado
> para ella, no tienes para que recompilar php completo.

mmm.. interessante, lo revisare una vez que llegue a la oficina !!!

> dicho spec debe tener dentro de sus Requires: php-devel e instalar
> oci8.so en donde tu distrbucion ponga el extension_dir de PHP. nada
> mas.

vale.. muchas gracias.

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399