sendmail y precedencia

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Mar Feb 6 17:31:28 CLST 2007

At 14:56 05-02-2007, Nicol Joann Rafalowski Reichberg wrote:

>Yo en su momento tuve uno que otro con esto del orden de precedencia en
>sendmail. Al final recuerdo que una solucion algo menos indolora que
>tratar de toquetear el cf (que es marciano!), porque queria an~adir unas
>condiciones para que si por ej. una direccion estaba en las dnsrbl que
>usaba pero yo queria dejarla pasar igual fue implementar esto en la
>ultima version de milter-greylist (que por lo demas es bastante
>eficiente pateando spam).
>
>En las ultimas versiones de greylist puedes definir todas las listas que
> [...]

Si, todo sirve :-)

Mi idea es cambiar a la opcion logica:  Postfix, a quien es mucho mas simple
decirle que milter, restriccion o validacion se ejecuta primero.

Claro que la migracion de sendmail a postifx con dominios, aliases y
virtualusertables
ya existentes no me ha resultado tan facil como se decia.

los milters que mas deseo por el momento son "validacion de sender" y
rechazo por expresion regular,
pero no he encontrado con este ultimo uno que me respete SMTP+AUTH.

Saludos,

Miguel Oyarzo
Austro Internet
Punta Arenas