sendmail y precedencia

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Lun Feb 5 23:33:21 CLST 2007

At 08:49 05-02-2007, Horst H. von Brand wrote:

>sendmail.mc esta escrito en m4(1) + una coleccion de macros propias. En
>general, no debieran haber definiciones duplicadas. Macros definidas via
>define() redefinen definiciones previas, pero obviamente usos de la macro
>entre las definiciones generalmente usara la anterior. Las macros propias
>de .mc son bastante complejas, y dependen de las macros "sueltas" definidas
>por ti.
>
>Ojo, hay ciertas restricciones en cuanto al orden de ciertas cosas.

>Si paras ESTO y luego AQUELLO, paras /AMBAS/...

no entendi.

>No se exactamente a que te refieres con "reglas de precedencia" aca...
>habria que ver como funciona/como llama el .cf a milter, si entiendo bien
>de que hablas.
>--
>Dr. Horst H. von Brand                   User #22616 counter.li.org

ahora q lo leo denuevo veo raro lo de "reglas de precedencia".

Quiero decir que si en sendmail tienes clientes smpt-auth + dnsbl a la vez
y el IP del cliente esta
en la DB del dnsbl, sendmail los bloquea pues dnsbl tiene prioridad.

He buscado una manera para que estos clientes validados simplemente
conversen con el smtp server, sin ser rechazados.
habilite
FEATURE(delay_checks)dnl
pero es lo mismo.

en otros servidores smtp, como mencionaba arriba, se le puede dar el orden
de las restricciones
y eso es una ventaja. (postfix: smtpd_recipient_restrictions)

Alguna idea de como indicar en sendmail que macro se ejecutara antes que otra?

Saludos

Miguel Oyarzo O.
Austro Internet S.A.
Punta Arenas