(sin asunto)

Vie Dic 28 09:10:56 CLST 2007

BlackPixel <mhos32 en yahoo.com.ar> wrote:
> Les escribo para hacerles una pregunta... como hago para escribir
> caracteres asccii en linux, como en windows???

Con el teclado... todos los teclados que conozco generan todos los 127
caracteres ASCII sin problemas, desde ^@ hasta DEL.

> ej: apretando Alt + ..

Quieres generar caracteres /no/-ASCII entonces! De que codificacion estamos
hablando, exactamente? Latin-1? UTF-8? Alguna de las abominaciones de
"conjuntos de caracteres" que usa MSFT?

Para que quieres esa clase de cosas? Si es para generar texto, los emacsen
tienen un sistema llamado Mule que permite ingresar caracteres arbitrarios
(segun dicen, hasta son comodos para escribir chino en un teclado como los
nuestros, aunque no me consta para nada).