caídas de enlace con frecuencias estables

Mie Dic 26 23:27:18 CLST 2007

Baronti <baronti en gmail.com> wrote:

[...]

> Estoy en mi casa conectado a VTR, con el pack de teléfono, Cable e
> Internet (1MB).

OK.

> La conexión llega a un módem común y corriente,

Te garantizo que no es un "modem comun y corriente" esa cosa...

>                                                 y luego de ahí conecto
> a un Router,

Que clase de cosa? Hace NAT?

>              que entrega el enlace a 3 computadores y un cable manda
> el enlace a un switch el que a su vez conecta a dos computadores más.

Porque? Mi router (Linksys WRT54g) tiene como 4 puertas Eth (y WiFi).

> Ocurre que todos los días, desde las 12:35 hasta las 18:00 HRS. se
> suspende el servicio de Internet a los 2 computadores conectados por
> el switch, mientras los computadores conectados directamente al router
> mantienen la conexión.

Asi tan exacto?! Seguro que llega sen~al al switch (idiot lights del caso)?
Que pasa si cambias el switch por conectar un tarro directamente? Que es
"se suspende servicio de Internet"? No tienes acceso a HTTP, no hay FTP, no
hay ping, no funciona DNS, ni modo correr el FPS du jour en red, ...?

[Al menos mi router tiene la opcion de negar (ciertos) traficos por
 horario, seguro-seguro-seguro que no tienes algo asi habilitado?]