caídas de enlace con frecuencias estables

Baronti baronti en gmail.com
Mar Dic 25 12:56:44 CLST 2007

Estimados:
Una consulta, que se me ocurrió hacerla acá, a propósito de "las
empresas de verdad".

Estoy en mi casa conectado a VTR, con el pack de teléfono, Cable e
Internet (1MB).
La conexión llega a un módem común y corriente, y luego de ahí conecto
a un Router, que entrega el enlace a 3 computadores y un cable manda
el enlace a un switch el que a su vez conecta a dos computadores más.

Ocurre que todos los días, desde las 12:35 hasta las 18:00 HRS. se
suspende el servicio de Internet a los 2 computadores conectados por
el switch, mientras los computadores conectados directamente al router
mantienen la conexión.

He revisado todo. configuración de IP, cables, he cambiado el switch
por otro, por un router dLink, por otro TRENDnet, he conectado
directamente un pc al cable en vez del switch, etc. etc.... y todos
los días pasa lo mismo, a las mismas horas.

Me he comunicado varias veces con VTR y he descartado que se trata de
suspendión de servicio por exceso de computadores conectados, ya que
el contrato acepta hasta cinco computadores. Y en soporte me dicen que
no hay motivos para que no llegue internet a esa conexión.

Entonces, no sé que pasa...

- he pensado que puede ser la temperatura, pero esto ocurre en
invierno y en verano.

- he pensado en una falla del cable de red (30 mts aproximadamente)
pero si ocurre siempre a las mismas horas, las fallas no deberían ser
con esa frecuencia estable.

- he pensado que a mayor congestión en el tráfico de Internet a esas
horas se cae el enlace por algún motivo, pero tampoco es tan lógico,
ya que esto ocurre hasta los días domingo.

Alguien tiene alguna idea....

Saludos y FELIZ PASCUA  A todos y todas.
baronti