Appliance DHCP

Vida Luz Arista vlal en ideay.net.ni
Lun Dic 24 14:16:37 CLST 2007

Excelente, como se pueden meter los logs en la BD ? ya en la BD es mas facil
programar.

Gracias.

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Aldrin Gonzalo
Martoq Ahumada
Enviado el: Monday, December 24, 2007 10:22 AM
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Re: Appliance DHCP

On Dec 24, 2007 11:51 AM, Vida Luz Arista <vlal en ideay.net.ni> wrote:
> Actualmente tenemos un problema porque ha sido difícil encontrar un buen
> monitoreo para el DHCP, muchas veces necesitamos conocer una ip que fue
> ocupada por fecha, o generar estadísticas de uso etc, actualmente usamos
el
> reportdhcp.pl sin embargo no tiene todo lo que necesitamos.

Desconozco, la mayoria de las veces este tipo de cosas son programados
por los sysadmins. Por ejemplo, lo que detallas es bastante facil:
mete los logs del dhcp a una base de datos, luego con una query podras
obtener la respuesta:

select * from dhcplog where ip = '1.2.3.4' and time>='2007-12-24
13:20' and time_expire <= '2007-12-24 13:20'

> Dado este problema se decidió buscar un appliance que cuente con sistema
de
> estadísticas completa, mi consulta es: conocen algún buen appliance para
que
> haya sido desarrollador bajo Linux y su costo sea accesible? pues acá
> manejamos como 15,000 usuarios la red es grande.

Un appliance es bonito nombre, lo que quiere decir que quieres mas
funcionalidades... Creo que sawmill (comercial) te puede servir...

--
Aldrin Martoq