WiMAX?

Dom Dic 23 23:30:16 CLST 2007

Miguel Oyarzo O. escribió:

> No deberias entregar informacion asi en esta lista de linux.
> Si trabajaste alli pienso que deberias conservar ese tipo de informacion
> pues eso es lo que haria un profesional de verdad.

Eso significa que uno tiene que dejar que cualquier empresa abuse de sus
potenciales clientes todo lo que quiera?  No se, para mi una "empresa de
verdad" no estaria llevando a cabo practicas inaceptables como las
citadas.  Dado que yo considero que Telmex, VTR y Entel deberian
comportarse como "empresas de verdad", no veo ninguna razon para que un
"profesional de verdad" divulgue informacion que nos aclara que en
realidad las empresas no son tan "de verdad".

En Chile (y supongo que otros paises) esta clase de informacion se
esconde a toda costa, con el resultado que los consumidores estan
"obligados" a comprar cualquier porqueria, dado que no cuentan con
informacion real sobre el servicio que se esta vendiendo, mas alla de la
publicidad que entrega la misma empresa oferente.  Esto distorsiona el
mercado.  La razon?  Una supuesta obligacion de silencio por parte de
los empleados de la empresa.

Si un ingeniero sabe que un puente X esta mal construido y puede
provocar la muerte, que es mas "profesional" de su parte: que lo calle
debido a la supuesta lealtad que le debe a la empresa, o que lo denuncie
al publico para evitar una posible desgracia?

Quizas Masao-san pueda decirnos como es el Japon al respecto.

--
Alvaro Herrera                        http://www.advogato.org/person/alvherre
"Es filósofo el que disfruta con los enigmas" (G. Coli)